domingo, 22 de marzo de 2009

ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

"DEFINICION DEL PROBLEMA"
En este tema les platicare acerca de como estan contruidas y contituidas las computadoras, interior y exteriormente, tambien asi como opera cada uno de sus componestes y que funciones realizan para el proceso de tareas y operaciones.

"IMPACTO SOCIAL"
en este impacto ante la sociendad tiene que ver solo en que la arquitectura es como esta constituido el hardware de la computadora y su rendimiento y en cualquier negocio hacen uso de la computadore y las compran de acuerdo asu tipo de trabajo ya que si solo ocupan una computadora fija estan las de escritorio, pero si necesitan estarse moviendo tienen que tener una computadora portatil para moverse con facilidad. En esta categoria es deacierdo a su negocio o trabajo.

"IMPACTO TECNOLOGICO, ECONOMICO Y AMBIENTAL"
En el impacto tecnologico este es de varia utilidad ya que gracias a las nuevas tecnologias se pueden dominar mas cosas con la computadora y su parte fisica.
En el economico si es un poco caro ya que dependiendo de la arquitectura de computdora es el precio, pero esto es deacuerdo a tu necesidad, modalidad y trabajo.
El impacto ambeintal en este temas es un poco delicado ya que se usan varios materiales para la construccion de estos ordenadores y tambien toda la energia electrica que consumen para poder funcionar. los ordenadores antiguos usaban mas materia y los actuales son con menos material, mas pequeños y mas baratos y claro consumen menos energia lo cual estan beneficiando al medio ambiente.

Pero tambie quiero hacer referencia a mis objetivos generales y personales

"OBJETIVOS GENERALES"
Los propositos de este blog y este tema es que tener un mayor conocimiento en la arquitectura de computadoras ya que al publicar varios temas me sirve para saber mas, pero tambien es uno de mis objetivos principales que lo que publique les pueda servir a mis seguidores y a todos los que visiten mi blog.

"OBJETIVOS PERSONALES"
mi objetivo personal es tener un buen blog de consulta para mi y mis seguidores, para tener un conocimiento mas amplio de arquitectura de computadoras, ya que es un tema que a mi en lo personal me llama mucho la atencion y es de mucha importancia en la computacion y esto nos servira para consultar dudas de alguna tarea que tengan respecto a estos temas.

"JUSTIFICACION"
Este tema yo lo justifico por varias razones, una de ellas es que hay poca bibliografia en internet acerca de este tema y todo biene a rasgos muy poco visualizado, es decir, solo nos habla de cosas basicas. La otra razon es que mi tema es unico en mi salon de clases asi que me combino mas y no tuve ese tipo de obstaculos, pero la principal razon es que me gusta este tema asi que hablaremos de Arquitectura de Computadoras.

"MARCO TEORICO"

Acerca de arquitectura de computadores

Una característica fundamental de una maquina digital, es que esta necesita una excitación para ejecutar una serie de pasos predeterminados, tiene una función especifica.
En un computador, la respuesta se puede programar, esto es, explora algunas instrucciones y datos (programa) y de acuerdo a esto (ejecuta). Su función es flexible y depende del programa almacenado en memoria.
De la diversidad de computadores que existe se distinguen algunos bloques funcionales típicos.
Se estudiaran algunos de estos bloques para entender como se construye una estructura flexible como una computadora.
Estructura funcional
En la figura se muestra una estructura típica de un computador clásico del tipo V. Neumann. El concepto de computador de programa almacenado se establece con el proyecto EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer), 1945 (John Von Neumann, J. Presper Ecker, John Mauchly
El avance tecnológico, particularmente el desarrollo de tecnología de compuertas con control de impedancia, 3er. estado, ha modificado la estructura centralizada por un esquema mas distribuido.
Es importante resaltar que en todas estas representaciones se puede constatar que todos los computadores tienen la misma forma de operar. Una diferencia es la incorporación de buses en las arquitecturas actuales, lo que ha permitido el desarrollo de cada unidad funcional por separado.


jueves, 19 de marzo de 2009

INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

COMUNIACACION CIENTIFICA




en este tema nos habla de la investigacion y la escritura son las actividades mas importantes de un cientifico, un investigador al redactar un texto cientifico ofrece a los ciudadanos un panorama amplio de su trabajo, la labor es describir no es solo para un escritor o periodista si no tambien la de un cientifico, que debe poder escribir de manera clara y sencilla.


el trabajo de un cientifico no concluye su investigacion, esto significa el comienzo de una nueva etapa de trabajo que tiene como prposito dar a conocer a la comunidad cientifica y el publico en general sus hayasgos, en revistas por ejemplo




COMUNICACION TECNOLOGICA




En el tema de comunicacion tecnologica es similar al de comunicacion cientifica, solo que en esta en vez de publicar nuevos hayasgos los cientifico, investigadores y diseñadores publican todo lo que han hecho gracias a la ciencia. Estos avances se les denomina tecnologia que es el resultado de la ciencia, es decir todo lo teorico hecho practica.




DIFUSION CIENTIFICA




los cientificos estan en cierta forma obligados a difundir las necesidades e importancia de su labor, ya que muchas veces la personas comunes y corrientes no entienden la importancia del que hacer cientifico, por ejemplo muchas personas comunes sin cierto grado de estudio piensan que las matematicas no sirven para el trabajo de cada dia, aunque si tienen su aplicacion. Por Ejemplo las derivadas e integrales se ocupan para analizar circuitos y ciertos dispositivos electronios.




Existen distintas vias de comunicacion para difundir un trabajo de investigacion estas son:




  • Congresos y conferencias


  • Talleres, seminarios y simposis


  • Telefono y fax


  • Conferencia de prensa


  • Internet: paginas y redes electronicas


  • Cursos


  • Correo electronico, educacion on-line


  • Publicaciones especializadas


  • Libros


  • Radio Television




DIFUSION TECNOLOGICA



en el siglo XX es considerado como el siglo de la ciencia y de la tecnologia. En el siglo de la revolucion cientifica-tecnologica. Es la centuria durante el cual, y gracias a la ciencia, el hombre ha acariciado con sus manos las estrelas y posado sus pies en la luna. Podemos asegurar que en los primeros lustros del siglo XXI sera aun mas intensa y veloz el avance de la ciencia.



Pero sin lugar a dudas, lo mas descollantes avances cientificos y tecnologicos se centran en los progresos alcanzados por la biologia molecular, genetica, nanociencia y nanotecnologia, que se han transformado en las mas poderosas herramientas que hasta hoy ha tenido en sus manos el hombre . Por ello es que la divulgacion y la difusion cientifica y tecnologica debera ser una preocupacion especial de la prensa visual, oral y escrita.





TRASCENDENCIA



La trascendencia se refiere a ir más allá de algún límite. También llamada Dimensión trascendental. Generalmente el límite es el espacio-tiempo, lo que solemos considerar como mundo o universo físico. Trascendencia entonces adquiere el sentido de ir allende de lo natural tanto en el conocimiento como en la vida de una persona, alma e inmortalidad; o de una institución que pretende tener un carácter sempiterno, como una ciudad, civilización, cultura.
Adquiere entonces un carácter de finalidad que ha de cumplirse como "lo más importante", "lo esencial", por lo que se convierte en el fundamento de la acción y el sentido de todo lo que se hace.
Esto es de especial relevancia respecto a la creencia en la inmortalidad del alma y en un Juicio Final, en definitiva en la creencia en Dios, que se convierte así en el objeto fundamental de la dimensión de lo trascendente.
En matematicas, trascendente tiene un significado especial.